top of page

Los mejores ingredientes para cuidar tu piel según su tipo

Para conseguir una piel radiante debes comenzar con una rutina y unos tratamientos faciales adecuados. Cada piel es única, y lo que funciona para una persona puede no ser igual de efectivo para otra. Por ello, la primera gran regla es elegir los ingredientes correctos que se adapten a tu tipo de piel. Así que no te preocupes porque en este post de blog, os descubriremos y explicaremos cuáles son los mejores ingredientes para cuidar la piel según su tipo: seca/sensible, mixta, acnéica y madura.


Tratamientos Faciales


Piel Seca:


La piel seca a menudo puede llegar a sentir tirantez, un rostro áspero, incluso presentar descamación. Para combatir todos estos problemas, tienes que buscar ingredientes que proporcionen una hidratación intensa y que consigan restaurar la barrera cutánea. Nuestros favoritos son:

Piel Seca

- Ácido Hialurónico: su principal beneficio es la hidratación de la piel por lo que conseguirás que tu rostro se muestre uniforme, terso y con aspecto saludable. El ácido hialurónico retiene la humedad de la piel, tratando de forma efectiva la aparición de arrugas y evitando la piel seca o deshidratada.


- Centella Asiática: se extrae de la planta llamada Gotu Kola y es un ingrediente activo hidratante y nutritivo. También conseguirás mejorar la elasticidad de la piel y calmar el rostro.


- Pantenol: es una pro-vitamina que se absorbe en la piel y se transforma en vitamina B5. Contiene propiedades humectantes y capacidad para favorecer el proceso natural de regeneración de la piel por lo que alivia la piel irritada o enrojecida gracias a sus propiedades hidratantes y humectantes.


Con la gama facial de Mesmerie también podrás tratar una piel seca ya que algunos de nuestros tratamientos contienen estos principios activos. Como son el Lifting Japonés que consigue una mejoría en el tono y rostro, fomenta la producción de ácido hialurónico y colágeno y mejora la firmeza y elasticidad de la piel gracias al Pantenol, Rosa Floral y Extractos de Algas de su fórmula.



Por otro lado tenemos Oxifyme72 que te aportará hidratación profunda de hasta 72 horas y gracias al oxígeno y al ácido hialurónico que a su vez desintoxican la piel y le dan una sensación de frescor y luminosidad.



Piel Acnéica:


La piel acnéica suele ser propensa a brotes y puntos negros. Los ingredientes que debes elegir si se trata de tu tipo de piel, deben ayudarte a reducir la inflamación y a combatir las bacterias causantes del acné. Por eso dos grandes principios activos serían:

Piel Acnéica

- Ácido Salicílico: reduce la hinchazón y el enrojecimiento y ayuda a abrir los poros obstruidos de la piel. Otros beneficios que tiene para la piel acnéica son: realiza una suave exfoliación de las capas superficiales de la piel, regula la producción de sebo, evita que los poros se obstruyan y actúa sobre puntos negros y blancos.


- Retinol: estimula la producción de colágeno por lo que acelera el rejuvenecimiento de las células de la piel, neutralizando las señales inflamatorias que causan el acné y reduciendo la aparición de líneas de expresión.


Desde Mesmerie ofrecemos dos tratamientos que son ideales para combatir las problemáticas que se sufren con el acné. El tratamiento anterior, Oxifyme72, sería ideal ya que desintoxica, elimina impurezas y limpia la piel pero sin deshidratarla y aportan luminosidad y rejuvenecimiento.


Y por otro lado tenemos el Probiotic, este tratamiento está formulado para fortalecer la barrera de la piel y devolver el equilibrio al microbioma de la piel. También regenera la piel de forma más rápida y eficaz que nunca, reduciendo las cicatrices y las arrugas.






Piel Mixta:


La piel mixta suele ser una combinación de piel seca y grasa en diferentes áreas del rostro por eso será imprescindible equilibrar la hidratación sin aumentar la producción de grasa. Los dos ingredientes que te permitirán esa combinación son:

Piel Mixta

- Vitamina C: ayuda a unificar el tono, aportando luminosidad a la piel y mejorando la textura general por lo que reduce los poros.


- Ácido Hialurónico: equilibrar, matifica e hidrata nuestra piel, contribuyendo a la reducción de poros dilatados y brillos faciales.


Para piel mixta te va a funcionar a la perfección el tratamiento Papaya Enzymatic ya favorece una exfoliación suave con la ayuda de enzimas de Papaya y Piña y con el ácido hialurónico logra una hidratación duradera y una protección mejorada de la piel. Repara la estructura dañada de le piel y protege del estrés oxidativo pero también favorece la producción de Pro-Colágeno y calma y previene irritaciones.






Piel Madura:


La piel madura va a necesitar ingredientes que promuevan la producción de colágeno, reduzcan las arrugas y mejoren la elasticidad del rostro. Por eso, te recomendamos centrarte en:

Piel Madura

- Aceite de argán: es un tipo de aceite muy rico en ácidos grasos insaturados por lo que te aportará una gran hidratación. También es antioxidante ya que es rico en vitamina E, el cual es uno de los ingredientes más potentes contra el envejecimiento cutáneo. Además, actúa contra los radicales libres para mantener una piel joven y homogénea.


- Q10: es un antioxidante muy polifacético ya que previene el fotoenvejecimiento, mejora la luminosidad, favorece la renovación celular, retrasa el proceso degenerativo y estimula la síntesis de colágeno y elastina. Y como no, promueve la hidratación. Es ideal para este tipo de piel ya que mejora la elasticidad del rostro y reducir las líneas de expresión.


- Colágeno: protege frente al estrés oxidativo y los radicales libres y tiene un efecto antiinflamatorio. Es muy beneficioso ya que estimula la regeneración y la renovación celular, aumenta la formación de elastina y suaviza las arrugas finas.


- Ácido Hialurónico: es un activo altamente efectivo para este tipo de piel debido a su capacidad para retener la humedad. Cuando nuestra piel envejece se vuelve cada vez más seca y se acentúan las líneas de expresión pero con el ácido hialurónico, atrae y retiene grandes cantidades de agua, lo que ayuda a hidratar la piel en profundidad, mejorar su elasticidad y reducir la apariencia de arrugas.



Todos estos ingredientes los puedes encontrar en nuestro tratamiento 3D Gold. Es un lujoso tratamiento basado en la triple combinación de oro: aceite de argán, coenzima Q10 y ácido hialurónico. Te ayudará a reducir la profundidad de las líneas de expresión, mejora la firmeza y elasticidad y aporta nuevo Pro-Colágeno al rostro.




Recuerda que es importante introducir nuevos y correctos ingredientes de forma gradual en tu rutina de cuidado de la piel para evitar reacciones adversas. Además, siempre es recomendable consultar con un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas para tu tipo de piel. Con los ingredientes adecuados y una rutina de cuidado constante, puedes lograr una piel saludable y radiante sin importar tu tipo de piel. ¡Mejora la calidad de tu piel con Mesmerie!


26 visualizaciones
bottom of page